España, una sociedad tecnológica

España se encuentra primero en la lista de países europeos como el más dispuesto a las nuevas tecnologías que nacen dentro de este amplio mundo. En la demostración de los datos, no se pueden ver inconvenientes para los españoles: Vestidores virtuales, drones, vehículos autónomos y demás, pisan fuerte en cada una de las vidas.

El despacho de abogas “Osborne Clarke” y la consultora británica “Retail Week” llevaron a cabo un estudio en conjunto, el cual indica que los españoles son los más indicados en recibir, aceptar y adoptar el uso de las tecnologias. El país de estos habitantes muestra una versión abierta para esta introducción de dispositivos electrónicos, creador para facilitar la vida del ser humano.  El móvil es el que impacta fuerte en el mercado español.

En el texto anterior te he dicho que España es uno de los países con mayor impacto de móviles inteligentes, indicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Únicamente lo supera Singapur, cuyo porcentaje de habitantes que disponen un dispositivo móvil inteligente es del 80%. El estudio realizado demuestra que los habitantes del país son los más cómodos al momento de usar nuevas tecnologías. Detrás yacen los italianos, luego los alemanes, los franceses, los británicos, los belgas y los holandeses.

uso de las nuevas tecnologias

Españoles están dispuestos a recibir, de buena manera, a tecnologías nuevas como el famoso vestidor virtual; dispositivo que fabrica una realidad virtual para visualizar como queda puesto una prenda de ropa sin poseerlo físicamente. Diferentes compañías que se dedican a la comercialización en línea, están invirtiendo elevados montos de dinero para hacer este proyecto una realidad. No obstante, las personas de este país, todavía se muestran tradicionales por la preferencia que tienen con las compras físicas. Al cabo de unos años, esta tendencia conservadora puede cambiar con las generaciones nuevas.

Además de los vestidores virtuales, también se busca emplear los escáneres corporales, los cuales permiten visualizar el resultado de una prenda. La audiencia española está entusiasmada. Es una situación grata que España sea el país de Europa, donde la tecnología contactless, sea la más extendida.

Los italianos y españoles son aquellos con el porcentaje más elevado respecto a utilizar ropa tecnológica. Cerca del 47% de habitantes españoles cuentan con X prenda de ropa de tecnología wearables, especialmente los dispositivos para el deporte; ya sea aplicaciones móviles, camisetas, sensores, etcétera. A esto se le suma los vehículos autónomos y drones. Diferentes empresas que se encargan de repartir comida a domicilio, posaron la vista en los proyectos de reparto con drones.

El uso de la tecnologia conlleva a brindar os datos personales de cada usuario, sin excepción. En el continente europeo, la mayoría de habitantes son sensibles a este tema en específico y afirman que la incomodidad aumenta a la hora de cederlos. En cambio, ciudadanos españoles, enseñan una actitud completamente contraria. En el país, el ceder datos no es ningún tipo de problema, ya es una acción común y corriente.

Esta tendencia de las tecnologías nuevas, afectan tanto la vida económica como el comportamiento personal, sin dejar atrás la creación de riqueza. Gracias a la ardua utilización de internet en las diferentes áreas económicas, se logrará adentrarse en la era de internet industrial, implicando un giro en el paradigma. Gracias a la facilidad del análisis de datos, es posible la actuación predictiva y la monitorización de elementos.

Como puedes ver, el uso de las nuevas tecnologias, pisa fuerte en España y otros países del continente europeo. Muchas personas ansían simplificar su vida gracias a estos dispositivos que se muestran ventajosos. Países de todo el mundo se le suman a este país respecto a su mentalidad abierta para recibirlas ¿Tú qué opinas de todo esto?